Kate Micucci, actriz de “La Teoría del Big Bang”, diagnosticada con cáncer de pulmón

Kate Micucci, actriz de “La Teoría del Big Bang”, diagnosticada con cáncer de pulmón

Kate Micucci, actriz que ha sido parte de varias comedias famosas como Garfunkel and OatesMalcolm el de en medio y La Teoría del Big Bang, compartió el pasado fin de semana un video en su TikTok personal donde confirmaba que había sido diagnosticada con cáncer de pulmón.

En el video, se puede ver a Kate recostada usando unas gruesas gafas y una bata de hospital. Con su característico humor, Micucci, comentó que no se trataba de un TikTok, sino un “SickTok” (EnfermoTok por su traducción al español). Fue ahí cuando la actriz reveló que había sido operada un día antes para retirar el cáncer que estaba alojado en su pulmón, el cual afortunadamente, era aún muy pequeño y no presentaba un riesgo mortal para Micucci.

Kate también se mostró confundida debido a que nunca había probado un cigarrillo, por lo que la idea de tener cáncer de pulmón no le hacía mucho sentido. A pesar de esto, se mostró feliz de que el tumor fue retirado a tiempo e incluso después de su cirugía, se sentía muy bien.

Es muy raro porque nunca he fumado un cigarro en mi vida (…) Fue una sorpresa pero supongo que también puede pasar y la mejor noticia es que lo cortaron pronto y todo está bien. Ha sido todo un viaje y probablemente me mueva un poco lento en las próximas semanas pero pronto estaré de vuelta”, compartió Micucci.

La actriz añadió que espera poder volver a pintar, ya que es una de sus más grandes pasiones. Finalmente, terminó su video preguntándose a sí misma por qué seguía hablando tanto, y la respuesta generó muchas risas en sus redes sociales.

“Porque estoy drogada”, dijo Kate mientras saludaba a la cámara con una amplia sonrisa.

Aún con los efectos de los fuertes analgésicos, Kate compartió otra toma paseándose por el hospital gritando emocionada, además de elogiar los cuadros que estaban en las paredes del recinto. El video termina con una fotografía de Kate en su cama de hospital a punto de almorzar, y se puede ver una pequeña caja de cereal, un plátano y lo que parece ser un cartón de leche.

Kate Micucci se paseó por los pasillos del hospital completamente drogada por los analgésicos (Créditos: TikTok/katiemicucci

En los comentarios del video, los seguidores de Micucci compartieron sus mensajes de apoyo esperando que se recuperara pronto. Un usuario de nombre MechanicLink le preguntó a la actriz cómo se había percatado que tenía cáncer, a lo que Kate reveló que tenía su Proteína C Reactiva de Alta Sensibilidad (hsCRP) dentro de su sangre anormalmente alta, lo que se traduce como una inflamación en el cuerpo. Kate decidió ir a un médico preventivo y este hizo las exploraciones correspondientes que dieron con el punto maligno en su pulmón.

Según datos de la Sociedad Americana de Cáncer, el de pulmón es el segundo tipo más frecuente en hombres y mujeres. En el sector masculino, el cáncer de próstata es el que se lleva el primer lugar, mientras que en las mujeres, el cáncer de seno se presenta con mayor frecuencia. No obstante, el cáncer de pulmón es el tipo más mortal de todos en Estados Unidos, con más de 127 mil muertes tan sólo en 2023.