La actriz de Televisa Marcela Alcaraz aclaró los rumores sobre su supuesta muerte, tras ser confundida con Marcela Alcázar, una joven que falleció el pasado 1 de diciembre en un retiro espiritual en Durango.
“Quiero aprovechar este espacio, primero para que me vean, vean que estoy viva y estoy bien”, dijo Alcaraz al iniciar su mensaje público en la red social de Instagram.
Alcaraz, conocida por interpretar a ‘Chiquis’ Rivera en la bioserie de Jenni Rivera, desmintió que su fallecimiento estuviera relacionado con el consumo de una bebida conocida como kambó, como se especuló en diversos medios. “No consumí ningún tipo de veneno, estoy viva y estoy bien”, aseguró.
La confusión surgió debido a la similitud entre los nombres de la actriz y la joven fallecida. Al respecto, Alcaraz explicó: “La persona fallecida es Marcela Alcázar y quiero darle el pésame a sus familiares y amigos”.
Aunque desconoce cómo “confundieron los apellidos”, Alcaraz hizo un llamado a los periodistas para verificar la información antes de publicarla: “Quiero invitar a los periodistas que difundieron esta nota a investigar bien sus fuentes, no puede ser que se ha replicado y replicado esta noticia que es absolutamente falsa y ha afectado a mi familia, a mis amigos, a mucha gente que está a mi alrededor«, señaló.
La actriz también relató un incidente que ilustra el error en la difusión de la noticia: “Incluso en la mañana, en un noticiero de televisión Azteca, tenían correcta la fotografía, tenían correctos los datos y en lugar de decir Marcela Alcázar, el conductor dijo Marcela Alcaraz”, detalló.
Por último, compartió cómo la situación ha afectado a su familia, especialmente a su hijo:
“Yo tengo un hijo de cinco años, imagínense que alguien llegue a la escuela y me dice: ‘oye, que tu mamá se murió’. Es un trago absolutamente innecesario que no tiene por qué pasar”.
También puede leer: Video| Yailin tras cirugía: «Los implantes que tenía ya no eran adecuados para mi cuerpo»