La Fundación Rica e Inicia Educación establecieron una alianza estratégica para continuar sus esfuerzos por la mejora educativa del país, a través de la implementación de un modelo de fortalecimiento institucional y recuperación de aprendizajes diseñado e implementado por el Instituto 512.
El Modelo de Fortalecimiento Institucional Escolar, desarrollado por el Instituto 512, es financiado por Inicia Educación e impacta a más de 225 escuelas del país, con representación en las 18 regionales educativas.
Mediante este compromiso la Fundación integra 26 centros educativos públicos, que apoya como parte de su responsabilidad social corporativa, y da el paso de invertir junto con Inicia para lograr mejores aprendizajes.
Presencia de alumnos sigue subiendo en los centros escolares
El Modelo de Fortalecimiento Institucional Escolar integra prácticas de liderazgo educativo, formación docente basada en las mejores prácticas pedagógicas para la implementación curricular vigente, así como el establecimiento de metodologías que atiendan la diversidad de contextos, realidades y necesidades educativas de los y las estudiantes.
Julio Brache, presidente de Fundación Rica, expresó que es el momento más oportuno para establecer esta alianza, ya que la unión de esfuerzos reafirma el compromiso de apoyo al país frente a los grandes retos que enfrenta la educación en la actualidad a raíz de la pandemia.
“Este primer paso dará frutos en aprendizajes y calidad educativa, que servirán a otros para seguir aportando a través de la educación”, aseguró.
Inicia Educación implementó, a lo largo del tiempo, un modelo de apoyo integral al sistema educativo como eje central de su misión.