Cada beneficiario tendrá hasta noviembre para la preparación de recepción de los fondos.
El Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana (LMD) acordó un protocolo para la entrega de los recursos destinados al Programa de Incentivos a la Buena Gestión Municipal.
Una información expone que la puesta en marcha tomó en cuenta el desarrollo del periodo de transición y formación así como los 100 días de las nuevas autoridades municipales, electas el pasado mes de febrero.
La entrega está condicionada a estar al día con las obligaciones de la rendición de cuentas, la presentación de la declaración jurada de patrimonio, así como tener instalado el portal transaccional de compras.
Se destaca como fundamental que el destino de los fondos será la inversión en obras o equipos destinados a la prestación de servicios municipales en el marco de las competencias municipales establecidas en la Ley 176-07.
El proceso de entrega iniciará este mes, tras el cierre del proceso formativo sobre el SISMAP Municipal llevado a cabo en julio.
Se entregarán los certificados de asignación a los fines de que los concejos de regidores y juntas de vocales realicen las modificaciones en los presupuestos municipales para incluir esta transferencia especializada para inversión.