Acuerdo fortalecer sector ganadero

Acuerdo fortalecer sector ganadero

Reunión Digega-veterinarios

Las instituciones buscan fortalecer los vínculos para que el sector avance acorde a los estándares internacionales

Con la finalidad de continuar fortaleciendo el sector ganadero e impulsar su competitividad, la Dirección General de Ganadería (Digega) sostuvo ayer una reunión con el Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (Colvet), en la que acordaron desarrollar programas que garanticen las buenas prácticas en el ejercicio de la medicina veterinaria.

“Como DIGEGA estamos abiertos para escuchar las inquietudes del sector veterinario y buscar una salida dentro del marco normativo que permita el desarrollo integral del ejercicio y la comunidad de profesionales”, indicó Madera Espinal, director general de Ganadería.

Señaló que el objetivo de estos encuentros con los profesionales de la salud animal es fortalecer los vínculos para que el sector avance acorde a los estándares internacionales.

Mientras que Huáscar Ariza, presidente del Colvet, explicó que entre los planes del colegio está trabajar con Ganadería para desarrollar programas de capacitación y velar por mejorar las condiciones de los médicos veterinarios.

“En los últimos años ha bajado la incidencia y la prevalencia de las enfermedades en las fincas dominicanas, gracias al trabajo que venimos haciendo junto a Ganadería”, manifestó Ariza.

Dan apertura a concurso de marketing

Effie Awards ha dado apertura oficial a su quinta edición en el país, en la que evaluará y premiará la efectividad de las iniciativas de marketing y comunicación comercial implementadas en el 2023.

Desde su llegada a la República Dominicana en 2019, estos premios, otorgados por la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (Adecc), han reconocido alrededor de 60 empresas en diversas categorías, resaltando la innovación, efectividad y creatividad de ideas.

Ricardo Ginebra, presidente de Adecc, señaló que “los Effie Awards, además de ser un reflejo de estrategias e iniciativas creativas que valoran el impacto de la comunicación y el marketing, también tienen a la innovación como eje fundamental”.

Dijo que esta es una buena oportunidad para que las empresas puedan conocer las distintas categorías y postular sus proyectos.

Le puede interesar: Regularán la venta de plaguicidas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas