Acusaciones de abusos sexuales y violación han salpicado a políticos

Acusaciones de abusos sexuales y violación han salpicado a políticos

Políticos acusados de abuso sexual.

Las acusaciones de abuso sexuales y violación han salpicado a funcionario y ex funcionarios, algunos de ellos han terminado en la prisión y otros, luego de ir a juicio, fueron absueltos.

El escándalo más reciente es la acusación por presunto abuso sexual  en la que está envuelto el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña. La directora financiera de la institución, María Isabel Flores Encarnación, señaló  que sufrió un agravio por parte de Faña el pasado cuatro de enero.

Según Flores, Faña le brindó una bebida  después de que ambos hicieron una parada en un restaurante del municipio de  Bonao perdiendo el conocimiento, y cuando recobró un poco la conciencia, solo pudo ver como el funcionario estaba tocando y besando sin su consentimiento partes intimas de su cuerpo.

En la pasada administración en 2019  el exembajador  Donni Santana Cuevas, quien fue condenado a 20 años prisión por abuso sexual e incesto contra su hijastra de 11 años. Ante la denuncia, Santana fue removido del cargo  y condenado socialmente por el atroz crimen.

En marzo del 2019 del exdiputado  del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Monte Cristi,   Bernardo Alemán,  fue acusado por su vinculación a delitos sexuales y violencia intrafamiliar contra dos jóvenes de 16 y años de edad.

El exlegislador  le allanaron su residencia  por la institución del sistema de justicia que  explicó que este caso se inicia ante denuncias formales de dos familias afectadas.

Según algunos testigos, Alemán se llevó a una de las jóvenes a vivir con él y en ocasiones la golpeaba brutalmente en medio de la calle.

En 2009 el excongresista por el municipio de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Julio Romero fue acusado de seducir una menor de 16 años y procrear un hijo con ella.

Más leídas