La Tercera Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo Oeste ratificó ayer los 30 años de prisión a los que fue condenado Carlos Alberto Pérez Almonte, acusado de matar a cuatro personas e intoxicar a siete con una bebida alcohólica que habría fabricado y comercializado de manera ilegal.
Puede leer: Senadores condenan «matanza ancianos» en Haití; piden intervención de organismos internacionales
La letal bebida denominada “Monaday´s” fue ingerida por María Magdalena Montero Canario, Dennis Montero, Jennifer Ramírez Montero, y Ruth Esther Ortega Ramírez, quienes fallecieron luego de tomarla.
Por la misma causa presentaron “severos síntomas de intoxicación” Josefina Suero, Anyery Altagracia Alejo Sánchez, Juan Luis de la Rosa Polanco, Yeimy Montero, Loredys Montero, Jean Carlos Mejía y Darwin Leudy Correa Villa.
La tragedia ocurrió en 2021, y Pérez Almonte fue condenado por violación a la Ley General de Salud No. 42-01 y la Ley No. 17-19 para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, así como los artículos 301 y 302 del Código Penal Dominicano.
El condenado se mantendrá purgando su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo, San Cristóbal.