Acusados de ataque a David Ortiz llegan a tribunal bajo fuertes medidas de seguridad

Acusados de ataque a David Ortiz llegan a tribunal bajo fuertes medidas de seguridad

Los acusados del ataque a tiro contra David Ortiz se encuentran en estos momentos en la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, luego de ser sacado del destacamento Felicidad de Los Mina bajo fuertes medidas de seguridad.

Según trascendió, entre los imputados trasladados por los agentes se pudo ver la presencia de una mujer cubriéndose el rostro. Se presume que se trata de la nombrada La Venezolana y/o Pelirrubia, perseguida por el caso, sin embargo esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Decenas de personas rodearon la parte frontal del destacamento de Los Mina en espera de la salida de los implicados en el caso, lo que obligó a que los agentes de la Policía establecieran una logística de acordonar el área para librar espacio, y sacar los implicados a la mayor brevedad posible para evitar algún tipo de evento agresivo.

Efectivamente, tan pronto salieron los imputados, entre los que figuran Rolfi Ferreras Cruz, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó; Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene) y Reynaldo Rodríguez, los curiosos aprovecharon para vociferarles epítetos como asesinos y otros.

Una confusión. Más temprano, previo a su traslado de la celda, Rolfi Ferreras Cruz, acusado de hacer el disparo, dijo no sabía que la persona a quien disparó era David Ortiz, por lo que se trató de una confusión.

“No fue a David, fue a otra gente, fue confundido”, se escuchó decir a Ferreras Cruz, quien además mantiene un caso pendiente en Estados Unidos por robo a mano armada, según trascendió en un portal de ese país.

El Ministerio Público informó que depositará hoy la solicitud de medidas de coerción de un año de prisión preventiva contra varias personas vinculadas al caso donde también resultó herido el comunicador Jhoel López, ocurrido en un centro de diversión de la avenida Venezuela, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Más leídas