Acusan a «Chu» Vásquez de utilizar tácticas para que no se conozca audiencia

Acusan a «Chu» Vásquez de utilizar tácticas para que no se conozca audiencia

Presidente del CARD, Miguel Surun Hernández

El juez de la Primera Sala de Tribunal Superior Administrativo (TSA), Ramón Hiciano Berroa, inició este miércoles la audiencia de conocimiento de la Acción de Amparo de Extrema Urgencia incoada por el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y la Fundación Primero Justicia en contra la Resolución 007-2022, que limita hasta las 12 de la noche el expendio de bebidas alcohólicas en la provincia de Santo Domingo.

La audiencia fue aplazada para el miércoles 23 de noviembre del 2022 acogiendo la solicitud del equipo de abogados del Ministerio de Interior y Policía encabezado por Miguel López, para poder analizar el expediente y depositar más documentos.

Leer más: Propietarios de discotecas suspenden marcha pautada hoy

A su salida de la audiencia el presidente del CARD, Miguel Surun Hernández, acusó al ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, de utilizar tácticas dilatorias para que la audiencia no se conozca y que tampoco asistió a la audiencia a pesar de haber sido citado.

Surun Hernández manifestó que «Chu» está consciente que la medida implementada es inconstitucional y advirtió que recurrirá a todas las acciones legales que sean necesarias para que sea dejada sin efecto.

OIP 2022 09 29T230146.038
Ministerio de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez

El jurista indicó que esa resolución abre las puertas al caos institucional y viola los derechos a la libertades de trabajo, empresa, transito, igualdad, a la legalidad de los actos públicos consagrados en los artículos 6,39,40,50,62 y139 de la Constitución de la República.

Tras fuera aplazada la audicencia

A la aplazada audiencia acudieron los directivos de la Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos y Diversión, Junior González y Richard Hernández, a respaldar la acción interpuesta por el Colegio de Abogados.

Los comerciantes indicaron que desde que se aplicó la resolución están perdieron más 300 mil de pesos semanales en promedio y que ya iniciaron los despidos de empleados de ese sector para evitar ir a la quiebra.

Más leídas