Acusan a jugador de Buffalo Bills de participar en violación de una joven

Acusan a jugador de Buffalo Bills de participar en violación de una joven

Matt Araiza. Fuente externa.

El pateador novato de los Buffalo Bills, Matt Araiza fue acusado este viernes de violar junto con dos hombres más a una menor de edad durante una fiesta en 2021. Según la demanda presentada en el Tribunal Superior del Condado de San Diego, California, el pateador de 22 años violó repetidamente a una joven de 17 años.

Los otros dos acusados son Zavier Leonard, jugador en la lista de los San Diego State Aztecs de la Universidad de San Diego State, y Nowlin Ewaliko. Araiza llegó a la NFL seleccionado por los Bills en la sexta ronda del Draft de este año. Es el único pateador en la plantilla de Buffalo después de que el equipo destituyó a Matt Haack a principios de esta semana.

El pateador novato destacó con Aztecs en la división junior en 2021. Ganó el premio Ray Guy como el mejor pateador del país en el fútbol colegial antes de presentarse en el Draft 2022. Uno de los abogados que representa al pateador declaró al periódico Los Angeles Times que aún no había revisado la demanda contra su cliente, pero de antemano afirmó que las acusaciones son.

Le invitamos a leer: Aaron Judge y Paul Goldschmidt, ¿Tienen ya asegurado el MVP?

Buffalo Bills emitieron un comunicado en el que aseguraron que examinarán de manera profunda el caso antes de pronunciarse sobre la situación. “Recién nos enteramos de una demanda que involucra a Matt. Debido a la gravedad de la denuncia vamos a llevar a cabo un examen exhaustivo.

Como se trata de un caso civil en curso, no tendremos ningún otro comentario en este momento”, fue el mensaje del equipo. Los Bills cerrarán este viernes su pretemporada en Carolina, donde enfrentarán a los Panthers. Araiza viajó con el equipo y se prevé que esté en el partido.

Apenas hace unas semanas la NFL lidió con el caso de Deshaun Watson, ‘quarterback’ de los Cleveland Browns, quien fue demandado por 24 mujeres por conducta sexual inapropiada. Luego de llegar a acuerdos confidenciales con 20 de 24 de sus demandantes, Watson fue sometido a un Comité Disciplinario designado por la NFL que decidió suspenderlo durante los primeros seis partidos de la temporada 2022, fallo que fue apelado por la liga.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, escogió como árbitro independiente del caso al ex fiscal general Peter C. Harvey, quien decidió suspender a Deshaun Watson con 11 partidos de la temporada 2022 y una multa de cinco millones de dólares.

Puede leer también: Johnny Cueto: ¿El arma secreta de RD para Clásico Mundial de Béisbol?

Publicaciones Relacionadas