La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, ha recibido acusaciones por supuestas irregularidades en el Ministerios durante un proceso de licitación de la entidad para adquirir equipos tecnológico por valor de tres millones de pesos.
La denuncia se filtró de un documento que el exfuncionario José Manuel Vidal Tejeda depositó el 10 de octubre de este año.
El documento lleva por nombre Notificación de informe sobre acto de corrupción, proceso de compras y acciones administrativas en el Ministerio de la Juventud.
“Y yo, Lic. José Manuel Vidal Tejeda, en mis condiciones de Director Jurídico del Ministerio de la Juventud, una vez confirmado por mí, sobre la trama de corrupción a la que pretendía el encargado de Compras de este ministerio, el cual se apersonó en mi despacho a nombre de la ministra Luz del Alba Jiménez, con la solicitud de que se procediera a adjudicar a dos compañías de su elección con el fin de que las mismas sean ganadoras del proceso de licitación ascendente a tres millones de pesos (RD$3,000,000.00)”, dice parte de los documentos entregados en los que denuncia el supuesto acto de corrupción.
Por su parte, el Ministerio de la Juventud anunció ayer que ha solicitado a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas una auditoría para investigar una denuncia de supuestas irregularidades.
Ministerio de la Juventud solicita auditoría tras denuncia de irregularidades
El exfuncionario acusó a Luz del Alba Jiménez, titular del ministerio, de pretender de manera irregular que dos compañías en específico fueran seleccionadas en un proceso de licitación para adquirir equipos tecnológicos para la entidad.
La cartera de Juventud también explicó que se desvinculó al encargado de compras, en fecha 3 de noviembre, y al consultor jurídico, el día 8 de dicho mes, “por conveniencia en el servicio”.