ADAFP defiende inversión en César Iglesias

ADAFP defiende inversión en César Iglesias

La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) afirmó que la compra de acciones de la empresa César Iglesias S.A. con fondos de pensiones se realizó de manera cuidadosa, considerando el compromiso de las AFP con la gestión efectiva del patrimonio de los trabajadores afiliados, y siempre de acuerdo con lo establecido por la Ley 87-01 de Seguridad Social y sus normas complementarias.

“Nuestro objetivo al invertir el portafolio de los fondos de pensiones de nuestros trabajadores afiliados es rentabilizar de forma sostenible sus ahorros para el retiro, con una diversidad de instrumentos que minimicen riesgos, a la vez que contribuyan con la estabilidad económica y la generación de empleo y riqueza para el país”, declaró la ADAFP en un comunicado.

El gremio ratificó que la inversión en acciones de César Iglesias S. A., por parte de los fondos de pensiones, se realizó con el mayor rigor técnico y tras un proceso de debida diligencia que demostraron los robustos fundamentos económicos de esta empresa, tal como lo afirmó de manera conjunta la Comisión Calificadora de Riesgos y Límites de Inversión y la Superintendencia de Pensiones en su comunicado del viernes pasado.

LEA: 3 millones de afiliados al Sistema de Pensiones se convierten en accionistas indirectos de empresa César Iglesias

La Asociación valoró como un hito la primera emisión de acciones ordinarias de oferta pública y detalló que es la primera vez que, mediante la adquisición de este instrumento, a través de los fondos de pensiones los trabajadores afiliados pueden convertirse en accionistas importantes de una empresa dominicana.

La ADAFP reafirmó el compromiso de sus AFP miembros con sus afiliados de generar rentabilidad y seguridad de largo plazo a favor de sus ahorros; así como el compromiso que tienen con el país para  seguir impulsando nuevas oportunidades de inversión que contribuyan a un mayor bienestar y crecimiento económico.

Sobre la ADAFP

La ADAFP es la entidad gremial empresarial que agrupa y representa a las AFP dominicanas, empresas que están a cargo de administrar los ahorros de los trabajadores para sus pensiones. Su misión es contribuir con un retiro de calidad para todos los trabajadores fomentando las mejores prácticas de gestión, la seguridad jurídica y la sostenibilidad financiera. Sus miembros son AFP Popular, AFP Crecer, AFP Reservas, AFP Siembra, AFP Romana y AFP JMMB-BDI.

Publicaciones Relacionadas