Luego de enfrentar molestias en el hombro derecho, el torpedero dominicano Adalberto Mondesí se reportó al campamento de verano de los Reales de Kansas City y parece haber aprovechado la pandemia para descansar y mejorar.
“Fue bueno ver a Mondy en el terreno y moverse bien”, dijo el dirigente Mike Matheny, a MLB.om, “su swing está en su punto”.
En una entrevista por Zoom, a MLB.com, Mondesí dijo que no tenía restricciones en el movimiento de su hombro.
“Sí, se siente muy bien”, dijo Mondesí. “Cuando volví a República Dominicana, los Reales se mantuvieron pendientes de mi programa de rehabilitación del hombro. Estoy bien. Ya estoy normal”.
El dominicano fue operado al finalizar la temporada pasada y durante los entrenamientos de primavera, previo a la pandemia, no se había recuperado totalmente del problema.
“Trabajé duro en el país”, dijo. “Solo quería seguir con todo y prepararme bien. Enfrenté unos cuantos lanzadores (en RD). Pero me dijeron que me cuidara aunque pude enfrentar algunos pitchers y eso me ayudó”.
Mondesí se mostró optimista de que en la temporada recortada, los Reales puedan dar la batalla.
“Tenemos un buen equipo y necesitamos salir a competir”, dijo. “Y necesitamos arrancar bien porque solo tenemos 60 partidos. Hay que comenzar bien”.