El dominicano realizará la primera defensa del título mundial que conquistó en octubre pasado, tras vencer al mexicano Juan Macias
El dominicano Carlos Adames y el estadounidense Julián Williams se verán de frente mañana en la última rueda de prensa previo al combate que protagonizarán el próximo sábado en Minnesota, Estados Unidos.
La esperada pelea, en la que estará en disputa el título mundial interino del peso mediano (160 libras), en poder del dominicano, es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime para Estados Unidos y ESPN para Latinoamérica.
Adames (22-1, 17 nocauts) se ha convertido en una de las principales figuras de la división de peso mediano. Obtuvo su mejor victoria en diciembre del 2021, cuando derrotó al peligroso ruso Sergiy Derevyanchenko y posteriormente noqueó al mexicano Juan Macias Montiel, en el tercer asalto, para capturar su cinturón interino en octubre pasado.
“He entrenado duro para esta pelea y estoy listo para defender mi título interino de peso mediano del CMB contra Julian Williams, quien todos sabemos que es un peleador muy duro”, dijo Adames, de 29 años de edad.
Williams, de Filadelfia (29-3-1, 16 nocauts), se convirtió en campeón mundial unificado de 154 libras en mayo de 2019 cuando derrotó a Jarrett Hurd en una de las mejores peleas del año, ganando por decisión unánime.
El peleador de 33 años perdió los títulos en su primera defensa, perdiendo ante el dominicano Jeison Rosario en enero de 2020.
“Me estoy preparando para cualquier cosa que Adames pueda traer”, dijo Williams.
Para mañana está pautada la rueda de prensa y un día después, el viernes, la ceremonia del pesaje.