Por Hainan Reynoso Uribe
Tener un techo propio y un emprendimiento es un proyecto de vida para las familias pobres y un motor económico que beneficia a toda la nación, pues impulsa el desarrollo económico y fomenta la competencia.
Por décimo año el Banco Múltiple Ademi inauguró la feria de financiamiento CrediMejoras, programa que ofrece RD$1,000 millones para seguir la reducción del déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda en los sectores más vulnerables.
Hasta el 31 de enero de 2024, la entidad ofrecerá préstamos para la renovación de viviendas y para la ampliación de negocios de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Puede leer: Rafael Paz fue elegido como secretario general de la Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional
La información fue servida ayer en un panel encabezado por el presidente ejecutivo del Banco Ademi, Andrés Bordas; Roberto del Rosario, vicepresidente de negocios y Víctor Reynoso, gerente de proyectos especiales del Banco Ademi, quienes estuvieron acompañados por Adriana Llorca, directora asociada del departamento de operaciones de Hábitat para la Humanidad Latinoamérica y el Caribe y de Roberto Moronta, gestor técnico en el programa de Hábitat Dominicana.
Según Bordas, de 2013 a 2022, el banco desembolsó RD$2,608 millones en préstamos que impactaron a 15,868 familias en la remodelación de sus viviendas.
A través de sus sucursales en todo el país el banco impulsa un efecto multiplicador en las comunidades, pues los clientes pueden solicitar financiamiento para la compra de artículos y materiales de construcción en las ferreterías locales, lo que dinamiza la economía naranja del sector, el mercado y el país.
Anunciaron que a las primeras 100 familias que obtengan un financiamiento durante la feria de CrediMejoras, Hábitat para la Humanidad les ofrecerá asesoría técnica en construcción y educación financiera.