«Adiós, Twitter»: ¿Qué pasa con esta red social? ¿Desaparecerá?

«Adiós, Twitter»: ¿Qué pasa con esta red social? ¿Desaparecerá?

Elon Musk

Durante la gran parte de este viernes, Twitter ha sido tendencia en su misma red social. “Adiós Twitter” y “Cierran Twitter” son de los comentarios que más se han publicado en dicha plataforma. Pero, ¿Qué es lo que pasa con esta red social? ¿Es verdad que se va?.

Despidos masivos, abandono de directivos, retirada de anunciantes, erráticas decisiones sobre la verificación de usuarios o tuits de Musk con mensajes como: “ten en cuenta que Twitter hará muchas cosas tontas en los próximos meses», son algunas de las irregularidades que han ocurrido en esta red social desde que Elon Musk se hizo cargo.

La etiqueta «RIPTwitter» es otra que ha sido tendencia en los últimos dos días, y muchos de los usuarios del sitio se están apresurando a descargar sus datos. También están compartiendo lugares alternativos donde ir.

Elon Musk, que no es alguien que ignore tendencias, tuiteó inmediatamente el meme de una lápida con el logo de la red social.

Muchos de los que se están yendo, según sus biografías en Twitter, son ingenieros, desarrolladores y codificadores, es decir, las personas que trabajan en las entrañas que hacen funcionar a la referida plataforma.

Puede leer también: ¿Abandonar Twitter? Estas son algunas alternativas similares para seguir conectados

¿Twitter cerarrá?

Según CNN, tras la gran cantidad de renuncias, los empleados recibieron un correo electrónico en el que “se les informó que las oficinas de la empresa se cerrarán temporalmente y que el acceso a las credenciales se restringirá hasta el lunes 21”. Esto ante el temor de un sabotaje por parte de los empleados.

Como muestra de la escasez de programadores, Musk envió el viernes correos electrónicos a todos los empleados en los que convocaba a “cualquiera que escriba software” a su puesto de mando en la décima planta de la red social a las 14:00 horas, pidiendo que volaran a San Francisco si no eran locales, dijo el empleado que renunció el jueves pero que seguía recibiendo correos electrónicos de la empresa.

Elon Musk

Tras hacerse del control del pajarito azul hace menos de tres semanas, Musk echó a la mitad de los 7.500 empleados a tiempo completo de la empresa y a un número incalculable de trabajadores independientes responsables de la moderación de contenidos y de otras tareas cruciales. Luego llegó el ultimátum de esta semana.

Esta situación ha generado gran preocupación en la red social, ya que hay quienes aseguran que este podría ser el fin de la red social y qué en cualquier momento podría sufrir un apagón. 

Le invitamos a leer: Profesora Piri Piropi: ¨Los muchachos llegan con la calle a las escuelas y yo los recibo¨

Publicaciones Relacionadas

Más leídas