Tres meses de prisión preventiva le fueron impuestos ayer al administrador del Hospital Francisco Moscoso Puello, el doctor Gelpi Polanco Gómez, por su supuesta vinculación en el incidente en el que el día de las elecciones fue muerto a tiros un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la capital. Fue enviado al penal de La Victoria.
Al funcionario le atribuyen supuestos vínculos con el prófugo Andy Sánchez Doñé, que laboraba como su seguridad y quien habría dado muerte al dirigente perremeísta Julio Pérez Valdez durante un confuso incidente en el que también resultaron heridos de bala los hermanos Jean Luis y David Gónzalez González y Luz María Díaz, todos del Partido de la Liberación Dominicana y quienes alegadamente cruzaban por el lugar cuando ocurrió la balacera.
Las autoridades de salud reportaron que siguen fuera de peligro.
La medida impuesta fue dictada por la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, que acogió un pedimento del Ministerio Público que lo sometió por supuestamente “asociarse” con su seguridad Andy Sánchez Doñé para “cometer el sancionable delito” que dio origen al tiroteo en el que murió Pérez Valdez.
No están claras las circunstancias precisas de ese hecho en el que estaría involucrado Polanco.
Este incidente ocurrió el día 5 en el centro de votación Nuestra Señora del Carmen en el sector Simón Bolívar, cuando supuestamente la víctima y su victimario, que todavía está prófugo, discutieron por asuntos partidistas.
De manera preliminar el Ministerio Púbico acusa al administrador del centro de salud pública de violar los artículos desde el 265 al 297, 302 y 303 del Código Penal; el 66 y 67 del la Ley número 631-16 que tipifican y sancionan la asociación de malhechores, el homicidio, asesinato, la tentativa de asesinato y el uso ilegal de armas de fuego.