El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) suspendió, por un período de 24 horas, la construcción de una torre de apartamentos que levanta la empresa constructora Otalsa, en la esquina formada por las calles Luis Alberti con Andrés Avelino García, en el Ensanche Naco.
Una comunicación del cabildo dice que la suspensión es por violación a la ocupación de las aceras, lo que entorpece el tránsito de los ciudadanos.
El director de Defensoría y Uso de Espacios Públicos del cabildo, Aníbal Díaz, explicó que el interés del Ayuntamiento del Distrito Nacional no es entorpecer el trabajo de las empresas constructoras, sino que a través del diálogo y la concertación con los empresarios se busquen los mecanismos para que los ciudadanos no resulten perjudicados.
“Y de lo que se trata es que se busque un mecanismo rápido para que ustedes puedan seguir construyendo, pero que podamos respetar la vía pública, sobre todo las aceras”, expresó.
Díaz señaló que “nosotros vamos a hacer una fiscalización positiva que no perjudique al empresario, pero que siempre proteja al ciudadano”.
Aseguró que las autoridades del cabildo se ajustarán a lo que establece la ley en términos de construcción dentro del casco urbano del Distrito Nacional.
Díaz conversó en el lugar de la construcción con el ingeniero Oscar Patxot, encargado de la empresa constructora Atalsa.
“A partir de ahora ustedes están fiscalizado para que en un plazo de 24 horas puedan remover esa estructura que obstaculiza el tránsito de los ciudadanos”, indicó.
Aseguró que las puertas del ayuntamiento están abiertas para que las empresas constructoras puedan auxiliarse de los técnicos del cabildo, a fin de que el desarrollo de las construcciones se haga de una forma armoniosa.
De su lado, el ingeniero Oscar Patxot se comprometió a cumplir con la disposición del cabildo con el interés de que la ciudadanía pueda transitar de manera libre.
Agradeció la forma civilizada con que las autoridades del cabildo tratan de buscar una solución armoniosa a situaciones de ese tipo.