Adompretur inicia plan de capacitación para optimizar uso de redes sociales en el turismo

Adompretur inicia plan de capacitación para optimizar uso de redes sociales en el turismo

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), impulsará un amplio programa de capacitación entre sus miembros para optimizar el uso de las redes sociales en la difusión nacional e internacional de los valores turísticos del país.

El anuncio lo hizo  el presidente de Adompretur, Luis José Chávez, durante la jornada de capacitación sobre Turismo, Prensa y Redes Sociales, con la participación de las expertas Amelia Reyes y Elaine Almonte, quienes explicaron las diversas modalidades de aprovechamiento de las redes sociales en el ámbito de la información turística.

Chávez dijo que las redes sociales representan un importante complemento de la prensa turística y de  los esfuerzos que  promueven el Ministerio de Turismo y los diversos actores de la industria para dar a conocer el amplio catálogo de atractivos que ofrece la República Dominicana.

Participantes en la primera jornada de capacitación sobre redes sociales.

Participantes en la primera jornada de capacitación sobre redes sociales.

“Se trata también de una excelente herramienta para promover la oferta turística del país provincia por provincia y municipio por municipio, en interés de mostrar mucho más que la imagen de sol y playa que identifica a la República Dominicana en todo el mundo”, apuntó Chávez.

Informó que la próxima jornada de capacitación sobre Prensa Turismo y Redes Sociales se llevará a cabo el próximo dos de junio con la participación de los miembros de Adompretur Santiago, que dirige la periodista Yomaris Gómez. El adiestramiento, que  se realizará en el marco de la Feria Expoturismo Santiago, estará  a cargo del especialista Isaac Ramírez.

Las palabras de cierre de la actividad estuvieron a cargo del profesor Luis Felipe Aquino, quien mostró su satisfacción por los resultados derivados del acuerdo de colaboración institucional en materia educativa formalizado hace tres años entre Adompretur y  UNAPEC.

El programa de capacitación   sobre redes sociales y otros temas de interés en el contexto prensa y turismo, es coordinado por la dirección de capacitación de Adompretur, encabezada por Augusto Valdivia, con el apoyo de un comité especial integrado por Bolivar Troncoso, Milka Hernández, Amelia Reyes, Elaine Hernández, José Rafael Sosa, Emilio Beltré y los secretarios generales de las diversas filiales de la entidad.