Es vital que el Gobierno apoye la digitalización de los negocios de microempresarios con la instalación de más expansión de las redes de banda ancha que aumenten el acceso al servicio de calidad y con buenos precios.
“Se necesita mayor acceso a Internet y facilidad de conexión. Todavía es difícil para una clienta que no tiene un plan en su teléfono descargar una aplicación y tranzar por la misma si no tiene buena conectividad”, expresó la presidenta ejecutiva del Banco de Ahorro y Crédito Adopem, Mercedes Canalda de Beras Goico.
Resaltó que la capacitación a las mipyme y a todas las personas debe ser constante, porque la tecnología está en avance siempre.
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Destacó que las entidades de microfinanzas están jugando su papel atendiendo estos créditos que son especialmente para digitalizar estos negocios.
Expuso que la adaptación estrella para afrontar la crisis de la covid-19 entre los emprendedores de Banco Adopem ha sido realizar las ventas a través de redes sociales/Internet, implementando este tipo de comercio un 21 por ciento de los clientes encuestados por la entidad.
Destacó que en la actualidad, un 41 por ciento de los negocios venden a través de Internet. Y el 25% de los negocios recurren a la venta telefónica y un 10 %, muy pocos son ventas en casa o en locales.
En contrapartida, un tímido 6% ha trasladado su negocio a su casa y un 4% a un local.