Santo Domingo. DN. La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), que preside Rosa Olga Medrano, celebró por adelantado el Día Nacional de la Radio en su local del Centro de los Héroes.
Las actividades del pasado miércoles se iniciaron a las 10:00 de la mañana con una misa de acción de gracias en homenaje al legado de Willy Rodríguez, locutor y radiodifusor fallecido recientemente.
La eucaristía fue oficiada por el padre José Victoriano, director de Radio Santa María, y fue dedicada además a los radiodifusores fallecidos este año.
La celebración religiosa en el local de ADORA también se hizo en acción de gracias por el aniversario número 54 de la institución que agrupa a los radiodifusores del país.
A las 11:00 a.m. se llevó a cabo una reunión entre (ADORA) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), que finalizó con la firma del acuerdo de la Mesa Técnica de Radiodifusión Sonora (MTRS), la cual tiene el objetivo de poner en común las agendas de ambas entidades en beneficio del sector radiodifusión y su regulación.
Las actividades del Día Nacional de la Radio concluyeron con un almuerzo en el mismo local de ADORA, con la presencia de Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo de INDOTEL; Príamo Ramírez, miembro del Consejo Directivo, y Julissa Cruz, directora ejecutiva, entre otros funcionarios del organismo regulador de las telecomunicaciones.
Por ADORA estuvieron presentes Roberto Lama, vicepresidente Región Sur; Johannes Stresse, vicepresidente Región Norte; Esmeralda Espejo, vocal Región Norte; Omar José Cepeda, vicepresidente Región Este; Frank Michelli, vocal Región Este; César Liriano, secretario general; Sandra Pons, secretaria adjunta; José Delio Ares, tesorero, y Elupina Almonte, directora ejecutiva, además de los asesores José Reyes, Francesco Vallini y Omar Cepeda.