Destacan los buenos resultados del subsector de dispositivos médicos y la reducción de tiempo en trámites de la DGA
La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) y el Clúster de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos se reunieron con la Dirección General de Aduanas (DGA) para hablar sobre los buenos resultados del subsector de dispositivos médicos en las Zonas Francas, el cual es principal renglón de exportación del país y con gran potencial para el nearshoring.
En el marco del encuentro, Adozona resaltó las mejoras de la DGA en los últimos años y calificó de positivo el impacto que tienen los avances en la facilitación del comercio.
El presidente de Adozona, Luis José Bonilla Bojos, señaló que la promulgación de la nueva Ley de Aduanas ha permitido la modernización de sus procesos y la eliminación de barreras innecesarias, lo que acelera los procedimientos aduaneros y reduce los costos asociados. Indicó que la reducción de costos y de tiempo y la implementación del despacho en 24 horas representan un gran atractivo para la captación de inversión extranjera. Agregó que esto influyen en la competitividad de las empresas que operan en el país.