La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) bajo la guardia y en representación de una comitiva de ex presidentes del gremio se reunió ayer con el ministro de Educación Ángel Hernández para ser mediadores en la mesa de negociación por el aumento a 20% y otras reivindicaciones.
Esta vez, el gremio otorgó un plazo de 72 horas al Minerd para llegar a conclusiones positivos y evitar conflictos que perjudique nueva vez el diálogo entre ambas partes.
Puede leer: “Si los jóvenes votan en masa habrá segunda vuelta”, afirma candidato vicepresidencial
En el encuentro participaron Enrique de León, Conrado Matías, Rafael Santos, Sigfredo Cabral, Melanio Paredes, Hilario Jáquez, Olimpia González, Eduardo Cuello, María Teresa Cabrera, Radhamés Camacho y Xiomara Guante.
Mientras que por Educación estuvieron presentes los viceministros Administrativo y Financiero, Julio Cordero; de Acreditación y Certificación Docente, Francisco D´Oleo; Planificación y Desarrollo Educativo, Rolando Reyes por Supervisión y Control de la Calidad, Oscar Amargós, y la directora del Gabinete Ministerial, Clara Joa León.
Los ex titulares llegaron a la insititución pasadas las 11 de la mañana con duración de una hora.
Al termino, Enrique de León. vocero de los expresidentes de la ADP, calificó el encuentro como muy satisfactorio ya que pudieron escuchar los puntos de vista de las autoridades y su disponibilidad para facilitar el diálogo y soluciones
Por parte del Minerd las mesas de interacción están abiertas reiterando el llamado al gremio de detener los paros de docencia detallado en acápite 4 del “Acuerdo por la Defensa y Derecho a la Educación”, donde el Gobierno y el gremio magisterial se comprometieron a garantizar una enseñanza de calidad en las escuelas públicas. Se espera que ambas partes retomen la reunión mañana a las 10;00 am en el Ministerio de Educación.