ADP denuncia monjas discriminan maestros en Barahona

ADP denuncia monjas discriminan maestros en Barahona

Barahona.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), denunció ayer que maestros que ganaron los concursos para ingresar al sistema educativo, rechazan ir a trabajar a centros educativos administrados por la Iglesia Católica.

 

El secretario general de la ADP, licenciado Miguel Ángel  Féliz dijo que estos casos mayormente ocurren en la Escuela Divina Pastora, tanda vespertina, donde en la actualidad hacen falta diez maestros y el año escolar no ha iniciado.

 

“La gran mayoría de los maestros no quiere ir a trabajar a algunos centros donde fueron ubicados, principalmente en el Divina Pastora por la presión que ejercen los directores (sobre) alguno de ellos”, expuso.

 

Relató que una maestra fue asignada a la Escuela Divina Pastora, la cual se presentó ante una monja, quien la miró de arriba abajo, y la rechazó porque no le gustó su físico.

 

“Ustedes saben que hizo la monja de la Escuela María Auxiliadora, fue al  registro de elegibles de los maestros del distrito educativo, y el maestro que tenía un peinado que a ella no le gustaba la rechazaba para ir a trabajar a su centro escolar”, apuntó.

 

El licenciado Féliz se refirió a un grupo de maestros, que han pasado por  problemas, y ahora es que tienen la oportunidad de cambiar su vida, ya que van  a trabajar y ganar para sobrevivir.

 

Dijo que esa religiosa clasificó al personal que iba a seleccionar para llevarlos a trabajar a su centro educativo ubicado en el barrio Enriquillo para arriba.

 

“Es posible que usted vea a un maestro con una ropa humilde, pero es posible que ese educador sea uno de los mejores en el sistema educativo”, expresó.

Más leídas