ADP dice sometimientos no callarán al magisterio

ADP dice sometimientos no callarán al magisterio

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) calificó ayer como abuso de poder el sometimiento de amparo del Ministerio de Educación (Minerd) contra seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por parar la docencia el jueves 14 y viernes 15

Eduardo Hidalgo, presidente del gremio, entiende que el Minerd en lugar de dar respuestas al problema que generan sus protestas ha pretendido silenciar al magisterio con sometimientos judiciales en las seccionales de Santiago, Villa Altagracia, Haina, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macoris, Consuelo e Higüey.

Puede leer: DIDA firma un acuerdo para la educación en seguridad social

Sin embargo, un comunicado del Miner emitido por del consultor jurídico, Nelson Rudys Castillo Ogando, señala que la ADP debe cambiar su método de lucha y reclamar todo lo que entienda sea pertinente sin afectar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes.

Indica además que en ocasiones anteriores la institución educativa ha solicitado al gremio magisterial que se abstenga de realizar huelgas, no solo porque incumple los acuerdos que ha suscrito con el Minerd, sino porque transgrede la Constitución de la República y el derecho a la educación de los estudiantes.

Casos de violencia son mas atroces en escuelas

Ante los hechos violentos ocurridos en diversos centros educativos a nivel nacional, Hidalgo dijo que los actos de violencia incide en las escuelas, pero es un tema social el cual se resuelve con la prevención y más participación de las familias en el desarrollo de formación de sus hijos.

Sostuvo que desde la ADP impulsan la formación de los docentes para que las escuelas sigan siendo ambientes controlados para la educación, que en los últimos días se han visto afectadas por el incremento de la violencia entre estudiantes. Menciono que las agresiones físicas, psicológicas, verbales, bullying, así como otros tipos de violencia son las más precelentes.

Más leídas