El paro de la ADP se originó desde el martes 18 de marzo
Robert Fría asegura que huelga podría llegar a su fin este viernes luego que se reúnan con el Ministro de Educación Luis Miguel De Camps
San Francisco de Macorís.- Más de 22 mil estudiantes distribuidos en unos 307 centros educativos de este municipio y la provincia Hermanas Mirabal se encuentran sin docencia, esto debido a una huelga que por tiempo indefinido fuera iniciada desde el pasado martes en estas localidades del nordeste.
Según Robert Frías, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) la huelga magisterial podría llegar a su fin este viernes, en donde todo dependerá según dijo, de los acuerdos a los que se arriben cuando se reúnan con el Ministro de Educación Luis Miguel De Camps.
Según el presidente de ADP, todo se inició cuando el pasado martes maestros de las referidas zonas se disponían a entregar al director regional 07-02, profesor Wilson Ortega, un documento en donde se plantean varias reivindicaciones.
Fue cuando según denunció a este medio el profesor Frías, que un chofer adscrito a esta regional 07 incentivó al desorden y al cao, lo que produjo un forcejeo el cual se hizo viral a través de las diferentes plataformas digitales en 4 4 provincias que componen la región del nordeste.
Según expresó el gremialista, en estos momentos más de 22 mil estudiantes correspondientes al sector público de San Francisco de Macorís y Hermanas Mirabal, distribuidos en unos 307 centros educativos, están siendo afectados por la huelga de maestros que se inició el pasado martes y la cual podría concluir este viernes luego que se reúnan con el Ministro Luis Miguel De Camps.
En ese sentido, Robert Frías le hizo un llamado a la clase magisterial de las referidas ciudades, a mantenerse alerta a las informaciones que se darán a conocer luego que se reúnan con las autoridades superiores del sector educativo nacional.
Condena agresión a maestros
Robert Frías lamentó lo sucedido el pasado marte, aduciendo que lo acontecido se debió a la negligencia del director regional, el cual a pesar de haber propuesto dicho encuentro mandó a militarizar la zona, para que los maestros no depositaran el citado documento que tenían previsto entregar a las autoridades regionales, y así estas les busquen una salida a los problemas que aquejan el sector en San Francisco de Macorís, Salcedo, Tenares y Villa Tapia, así como en Las Guáranas, Villa Rivas y otras ciudades de la zona.
Entre las demandas que plantea el gremio magisterial tanto para San Francisco de Macorís como para la provincia Hermanas Mirabal, figuran, reconstrucción de varios centros educativos, terminación de otros tantos que se encuentran paralizados, mejorías de condiciones a los profesores y el nombramiento de más docentes en la regional que comprende a estas dos provincias.