La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), reveló que a diario llegan informes de los presidentes de las seccionales del sindicato ubicadas en los municipios de la provincia Duarte, de la dramática realidad que viven decenas de maestros y de muchos otros ciudadanos ante la falta de pruebas, la falta de médicos especialistas y medicamentos para los pacientes.
Xiomara Guante señaló que el número de maestros afectados y dependientes de los mismos, suman más de 20 en Duarte, de los cuales mas de diez se han ubicado en el municipio cabecera de San Francisco de Macoris.
Es por esta razón que demandan que las autoridades intensifiquen sus esfuerzos en esta zona del país “aplicando más pruebas y que el Ministerio de Salud, valore el envío de especialistas de otras localidades del país menos afectadas por la pandemia así como la ayuda internacional con médicos cubanos” declaró.
Finalmente Guante hizo un llamado al magisterio, a la comunidad educativa y a toda la población de la provincia Duarte a seguir asumiendo con disciplina la cuarentena para el cuidado de todos.