ADP llama al magisterio estar atentos a recomendaciones ante tormenta Fiona

ADP llama al magisterio estar atentos a recomendaciones ante tormenta Fiona

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó hoy al magisterio nacional, estar atentos a las recomendaciones emitidas por los organismos de emergencias ante el paso de la tormenta Fiona.

“ADP hace un llamado a todo el magisterio nacional a estar atentos a las recomendaciones emitidas por el COE, Defensa Civil y los organismos de seguridad del país, ante los efectos sobre el territorio nacional por el paso de la tormenta tropical Fiona”, dijo.

En un hilo de mensajes colgados en su cuenta de Twitter, la ADP extendió un mensaje de su presidente Eduardo Hidalgo, para que los maestros y maestras asuman las medidas correspondientes a este tipo de fenómenos.

Puedes leer: “En Haití hay un secuestro cada 11 horas”, dice analista internacional

“Pedimos a todos nuestros afiliados estar atentos a las orientaciones de los organismos responsables de seguridad, mantenerse resguardados y cuidar su integridad física, a los dirigentes estar atentos ante cualquier incidente que pueda presentar un maestro”, refirió Hidalgo.

Fiona

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE)colocaron todo el país bajo alerta meteorológica por los efectos del posible paso de la tormenta tropical Fiona que amenaza con tocar territorio nacional el próximo lunes con categoría de huracán.

En ese sentido, los organismos emitieron alerta roja para doce provincias, que son: San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Espaillat, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Samaná, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

Asimismo, están bajo alerta amarilla ocho provincias, que son: Sánchez Ramírez, Duarte, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Monseñor Nouel y La Vega.

Podrías leer: John Morales da «Malas noticias» sobre tormenta Fiona para RD

Mientras que, en alerta verde se encuentran las restantes 11 provincias de las 31 que completan todo el territorio nacional, que son: Hermanas Mirabal, Valverde, San Juan, Santiago, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Santiago Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas