ADP reclama nombren maestros en San Juan de la Maguana

ADP reclama nombren maestros en San Juan de la Maguana

Eduardo Hidalgo

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, recibió ayer una comisión de maestros de San Juan de la Maguana que demandan ser contratados porque aprobaron el Concurso de Oposición Docente en los Distritos Educativos 02-05 y 02-06 y que denuncian se sus derechos han sido vulnerados por las autoridades del Ministerio de Educación.

Jesús Rafael Melo, en representación de la comisión, alegó que existe una gran demanda de maestros de Educación Física, Orientación y Primaria que se encuentran en el banco de elegibles y no han sido nombrados.

“Tenemos pruebas de que maestros que concursaron en otras regionales y se quemaron, fueron trasladados, nombrados en San Juan de la Maguana y están impartiendo docencia en estos momentos”, manifestó Melo en una carta la ADP.

Le puede interesar: ADP: tenemos una educación que no está respondiendo a las necesidades de la población

Eduardo Hidalgo entiende que “se tienen que nombrar todos los que aprobaron el concurso, según el orden instituido, donde exista la necesidad de maestros, o de lo contrario han hecho una violación fragante a las normativas establecidas para el ingreso al sistema educativo”.

Hidalgo también reveló que entre los temas tratados está el uso del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a la Educación, y abogó para que el Consejo Económico y Social lo evalúe, ya que entiende que dicha asignación debe ser aumentada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas