Adrián Beltré se prepara para ingresar al Salón de la Fama; su anuncio se hará oficial esta tarde

Adrián Beltré se prepara para ingresar al Salón de la Fama; su anuncio se hará oficial esta tarde

Adrián Beltré se prepara para ingresar al Salón de la Fama. FOTO FUENTE EXTERNA

En cuestión de horas, las Grandes Ligas dará a conocer los  resultados de las votaciones para el ingreso de los nuevos miembros al Salón de la Fama de Cooperstown, en las que el tercera base dominicano Adrián Beltré, tiene el carril de adentro para convertirse en inmortal.

Según los datos que han sido divulgados hasta el momento, Beltré llevaba el 99% de los votos, lo que lo convertiría, de mantenerse la tendencia, no solo en el quinto dominicano en llegar a la meca del béisbol, sino que además, lo pondría como el segundo latino mejor posicionado, solo detrás de Mariano Rivera, quien fue elegido a unanimidad en 2019.

Leer: Tras muertes en torre de Piantini, regularán comercialización al detalle de plaguicidas de “alta peligrosidad”

IMG 9087
Salón de la Fama de Cooperstown. FOTO HOY// Ronny De la Rosa.

El anuncio, que será oficializado este martes a las 5:00 de la tarde hora de República Dominicana, sellaría una de las carreras más exitosas de pelotero dominicano alguno, uniéndolo en Cooperstown, a figuras como Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz y Vladimir Guerrero, quienes ya tienen su estampa en el pabellón de los inmortales del estado de Nueva York.

En una carrera de 20 años, Beltré consiguió pegar 3166 en 11068 turnos al bate, con 477 cuadrangulares, 1707 impulsadas y 1524 carreras anotadas, con promedio de por vida de 286, números que sin dudas, lo colocan en la élite histórica de antesalistas en la Gran Carpa.

A nivel defensivo, consiguió cinco guantes de oro y dos de platino de la Americana, este último, galardón otorgado al mejor defensa de cualquier posición en cada una de las ligas, además de participar en cuatro juegos de estrellas.

En sus 20 temporadas, Beltré militó para los Dodgers de los Ángeles, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Rangers de Texas.

Actualmente, ocupa la posición número 31 en el ranking de más cuadrangulares conectados de por vida, por encima de figuras como Vladimir Guerrero, José Canseco, Chipper Jones o Nelson Cruz.

Firman acuerdo de colaboración para celebración delas elecciones en el exterior

Publicaciones Relacionadas

Más leídas