NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, representante del distrito 13 de NY con más de 700 mil habitantes (54% hispano), se puso la vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 en el Capitolio de los Estados Unidos, y exhortó a toda la comunidad a hacer lo mismo para su seguridad contra el mortal virus.
“Lo hice porque creemos en la ciencia y vamos a derrotar esta pandemia con la ayuda de la comunidad médica científica y es totalmente seguro tomarla”, dijo Espaillat.
“Yo respondí a ese llamado y animo a mis constituyentes a hacer lo mismo en la medida en que la vacuna se vuelva ampliamente disponible y accesible en todo el distrito. Les exhorto a todos a que se la pongan lo más rápido posible, creo que es la medida para sofocar el virus y derrotar la pandemia”, señaló, indicando “mi distrito ha sido el más afectado por esta pandemia, con muchos seres queridos que nos han arrebatado demasiado pronto”.
Espaillat pidió a todos que continúen usando mascarilla, se laven las manos regularmente con agua y jabón, y practiquen el distanciamiento social por la salud y la seguridad de quienes le rodean.
“A medida que el virus continúa abrumando nuestros hospitales y personal de emergencia, cada uno de nosotros tiene una responsabilidad y un papel que desempeñar y debemos responder al
llamado de acción para ayudar a mantener a nuestras familias seguras y comunidades fuertes”, apuntó el congresista de origen dominicano.