Aduanas cancela un grupo de empleados por irregularidades

Aduanas cancela un grupo de empleados por irregularidades

Aeropuerto Las Américas. La Dirección General de Aduanas ha cancelado este año alrededor de 40 funcionarios y empleados que se vincularon en la comisión de irregularidades en perjuicio de la institución, mientras que otros servidores están bajo investigación sobre las anomalías.

Informes obtenidos por periodistas de este medio en el Aeropuerto de Las Américas indican que los cancelados en esta terminal aérea y los puertos Multimodal Caucedo y Haina Oriental, respectivamente, estarían vinculados en contrabandos de mercancías diversas y en casos de evasiones fiscales.

Los cancelados, algunos de ellos sometidos a la justicia, corresponden a los diferentes departamentos, especialmente valores, despachos, negociados y verificación de artículos, entre otros.

“El director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, esta implacable contra los empleados  y funcionarios que se determine, se ven envueltos en irregularidades en perjuicio de la institución”, manifestaron los informantes afirmando que muchos de los despedidos pertenecen al partido de Gobierno.

Indicaron que Ramírez Paniagua ha advertido que en la Dirección General de Aduanas no existen ¨vacas sagradas¨ y que todo aquel que cometa hechos en perjuicio de la institución y del mismo Estado, será sacado de las filas de la institución, sin permitir apadrinamiento de nadie, porque pertenezca al partido oficial.

“El director de Aduanas esta tan duro, que en la misma sede de la institución ha botado a empleados que han sido denunciados o sorprendidos “buscándoselas” con personas y usuarios del organismo que buscan de servicios”, dijeron los informantes, indicando que entre los cancelados hay hombres  y mujeres.

La actual dirección de Aduanas que encabeza Enrique Ramírez Paniagua, ha logrado. El desmantelamiento de poderosas bandas de traficantes de mercancías diversas, incluyendo bebidas alcohólicas, vinos de distintas marcas, cigarros, cigarrillos, perfumes, celulares, entre otros artículos.