Hace más de una década tuvimos la visión de pronosticarle a doña Zaidita Lovatón, la madre del actual director de Aduanas, en uno de esos encuentros navideños realizados en su residencia por el extinto Hatuey Decamps, que ese joven político por sus excepcionales condiciones llegaría lejos.
El tiempo nos ha dado la razón: Eduardo Sanz Lovatón es inequívocamente uno de los funcionarios más eficientes del gobierno del Presidente Luis Abinader, avalado por resultados que superan con creces todas las expectativas, aumentando de manera extraordinaria las recaudaciones y eficiencia de la Dirección de Aduanas y Puertos.
Le puede interesar: Los Lagares: Otrora familia de Barahona
Sanz Lovatón y el excelente equipo que le acompaña han transformado esa institución, implementando programas innovadores como Despacho en 24 horas, que se han traducido en un mayor dinamismo comercial, un nuevo marco jurídico, digitación de una serie de procesos, facilidades a los exportadores e importadores. Está creando una nueva Aduanas, un antes y después, lo que constituye un hito en la historia institucional dominicana.