La directiva de la Asociación de Duvergenses Residentes en el Distrito Nacional (Aduredin), denunció que la casa club del municipio volvió a ser invadida, luego de haber reasumido el control mediante orden judicial y pide ayuda para recuperar la propiedad.
Andrés Pérez Heredia, administrador judicial del inmueble, explicó que pese a contar con la sentencia 01-2022-SORD-00414 de la Presidencia de la Cámara Civil de la provincia Santo Domingo, dada a conocer luego de un proceso legal que se prolongó durante varios años, la casa club ubicada en calle Corazón de Jesús número 96 del sector El Almirante de Santo Domingo, fue invadida nuevamente por un ex dirigente de Aduredin, identificado como Amaury Antonio Peña García, así como por un grupo de personas que se hacen pasar por miembros de la comunidad.
Pérez Heredia dijo a El Nacional que necesitan la ayuda del Poder Judicial, el Ministerio de Interior y Policía, y la Policía Nacional para que tomen medidas que permitan sacar a las personas que no poseen la propiedad del club y evitar que se desencadene un posible derramamiento de sangre.
Señaló que una comisión de duvergenses de reunión con el alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, para notificarle de la situación y le entregó copia de la documentación que avalan la posesión y administración del club.
Pérez Heredia expresó, que pasa sorpresa de ellos, el alcalde Astacio, respaldó al día siguiente la invasión del local, favoreciendo así a tres empleados del ayuntamiento que también forman parte del grupo de invasores.
“Nosotros estamos esperando la sensatez de todo el que pueda poner un granito de arena para recuperar la casa, que vale más de 100 millones de pesos, porque tenemos que defenderla”, resaltó, al tiempo en que hizo un llamado a Dagoberto Rodríguez Adames, senador por la provincia Independencia, para que se una a la causa.
«Pedimos a la ayuda de nuestro senador Dagoberto Adames para sacar a esos invasores, haciendo suya la causa de los duvegenses ausentes; se pronuncie en el hemiciclo sobre ese tema, y que se case con la gloria al recuperar la casa club que con tanto sacrificio se construyó», acotó Pérez Heredia.
Detalló que la casa club de duvergenses ausentes comenzó con un terreno donado por Joaquín Balaguer pero que no fue hasta el 2017 cuando durante el gobierno del expresidente Danilo Medina lograron terminarla y equiparla para su correcto funcionamiento.
Acto seguido, se nombró una comisión de equipamiento para la casa, en donde se encontraba el mencionado Peña García, quien aprovechó los meses de confinamiento en el 2020 para declararse presidente y administración del lugar, construyendo locales comerciales para alquilar.