Vista panorámica de la parte interior del emblemático estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, hogar del equipo Estrellas Orientales.
La decisión de la Lidom habría sido adoptada por una advertencia de MLB sobre riesgos de lesión que corren sus peloteros que juegan en el Tetelo Vargas durante el invierno
El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía, advirtió que este año no habrá “pelota de invierno” en San Pedro de Macorís” si para la primera semana de octubre próximo el Estado no “arregla” el estadio Tetelo Vargas, hogar de las Estrellas Orientales.
Aclaró que con su planteamiento no pretende presionar a las Estrellas ni al Gobierno.
“Pero puedo garantizar algo, con toda la transparencia y responsabilidad del mundo, que si al (estadio) Tetelo Vargas no se le arreglan el terreno, los clubhouses y se mejoran las facilidades de los peloteros, ahí no habrá pelota de invierno”, sostuvo.
Vitelio insistió en que no pretende ser alarmista, pero que esa es la drástica decisión de la Lidom.
Planteó que ya fueron advertido por las Grandes Ligas, debido a que en el Tetelo Vargas no solo juegan los peloteros de las Estrellas, sino también los jugadores de los demás equipos de Lidom, de cuyos rosters forman parte peloteros que pertenecen a las organizaciones de la MLB. “Los equipos de Grandes Ligas son muy celosos con sus jugadores”, dijo.