El reverendo Domingo Paulino Moya, presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, inc., expresó hoy que la iglesia de Jesucristo reprueba que el Gobierno maneje el poder del Estado, presuntamente para inculcar miedo al Congreso Nacional a los fines de que se apruebe la prórroga del estado de emergencia por COVID-19.
Paulino Moya enfatizó que nunca se debe buscar acorralar a una sociedad que ya avanza en la recuperación de sus libertades individuales, bajo el pretexto de que es para brindarle una atención sanitaria. Agregó que la sociedad ya no requiere que se le despoje del pleno goce de los valores constitucionales, civiles y electorales.
Paulino Moya pidió al presidente Danilo Medina velar para que el poder que el pueblo dominicano a puesto en sus hombros, no provoque situaciones que tensen la vida democrática de la nación, en momentos de gran tribulación y de competencia electoral como el que se vive.
Sostuvo que no es bueno para la convivencia social del país, la imposición de medidas sanitarias que ya no son de urgencias, pues la apertura de la economía dispuesta por el propio Gobierno ya avanzan hacia una vida normal de los sectores económicos y sociales del país.
Insistió que no es de buen juicio ni provechoso para el sistema democrático la implementación de medidas gubernamentales que generen intranquilidad política en pleno proselitismo electoral. por lo que cree debe dejarse sin efecto el pedido de extensión del emergencia que hoy aprobó el Senado.
Entiende que no es oportuno ni provechoso que se argumente en el debate político nacional, que podría haber un aumento de contagio de COVID-19 si no se aprueba la nueva solicitud del estado de emergencia, por lo que cree la paz que tanto merece el pueblo dominicano se debe ser cuidada y distanciarla del manejo sanitario de la pandemia, que tanto daño a causado al país