Advierte oficiales corren peligro de muerte en caso de tumbe en Barahona

Advierte oficiales corren peligro de muerte en caso de tumbe en Barahona

El director ejecutivo nacional del Consejo de los Derechos Humano, Nelson Gutiérrez, advirtió que se debe proteger a los oficiales vinculados con el tumbe de droga en Barahona porque podrían ser asesinados.

«Si a los oficiales no los mandan a salvaguardar, podrían ser asesinados. Si no es esta semana, podría ser la próxima», señaló a la prensa.

Explicó que un total de 1,300 kilos de cocaína fueron confiscados por la Policía de Barahona y devuelta al dueño original de los paquetes por orden «de una persona muy poderosa en el país».

Expresó que es una posibilidad muy real de que dichos agentes detenidos puedan ser «mandados» a matar y que sus vida puede correr peligro si no se les protege.

Chu Vázquez responde al caso de Policía y tumbe de droga en Barahona

Se recuerda que agentes adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional fueron acusados de realizar un “tumbe” de 400 kilos de cocaína en Barahona, donde utilizaron una patrulla de la institución del orden para transportar el cargamento.

El cabo Esteban Armando Féliz Batista declaró que los agentes llegaron al lugar de la operación a bordo de varias unidades patrulleras con las centellas encendidas, logrando con esto ahuyentar a las personas que se encontraban desembarcando el cargamento, dejando todo abandonado.

El Ministerio Pública solicitó 18 meses de prisión para todos los involucrados y complejidad del caso, para tener más tiempo de investigar lo ocurrido-