Advierte por incentivos de aeropuerto

Advierte por incentivos de aeropuerto

Un informe hecho por el Ministerio de Hacienda a finales del 2020 advirtió al Gobierno que los incentivos fiscales que serían otorgados para el Proyecto Máster Plan Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIR) representaban un enorme sacrificio para el Estado de casi RD$4,500 millones, y lo obliga a hacer iguales concesiones a todos los aeropuertos privados del país.

Ese y otros detalles del informe sobre el análisis-costo –beneficios de incentivos fiscales a otorgar a dicha terminal aeroportuaria fueron dados a conocer ayer por el economista Henri Hebrard en un documento de prensa.

Indicó que de acuerdo con el informe, sin los incentivos que le serían otorgados por 15 años el proyecto de marras “no sería financieramente rentable” debido a que este no compensa la inversión inicial realizada. El informe fue realizado por la Dirección General de Política y Legislación Tributaria del Ministerio de Hacienda en julio de 2020 por solicitud del Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) del 30 de junio de 202t0.

Resalta que “los incentivos tributarios representarían un sacrificio fiscal para el Estado de RD$4,403.9 millones durante los años considerados, de los cuales el 73% corresponde al impuesto sobre la renta; el 20.4% al impuesto sobre los activos; el 4.0% al impuesto a la transferencia inmobiliaria; y el 2.6% al arancel e impuestos a las importaciones”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas