El director de Habilitación del Ministerio de Salud advirtió que cerrarán los centros que violenten las leyes de salud para ofrecer servicios y puso énfasis en los centros funcionan con personal extranjero en la ciudad de Santiago.
El doctor Juan Gerardo Mesa recordó a los centros que tienen hasta la primera semana de octubre para actualizar sus carteras de servicios y estar acordes con los mandatos de la Ley General de Salud.
“Queremos recordar a todos los establecimientos de salud que actualicen su cartera de servicios y sustituir a las personas que ya no laboran con ellos”, dijo hablando del personal médico.
Puede leer: Propietarios de Vidal Plast son víctimas de la explosión, según familiar
Estética
Mesa advirtió al personal de los centros de estética que no está permitido que funcionen en edificios de apartamentos. Además hizo un llamado a todo el personal médico extranjero y nacional ponerse al día con el exequátur.
El director general de Habilitación y Acreditación, llamó a evitar sanciones o cierres de centros, a aquellas personas que se encuentren operando sin habilitación o con anomalía que puedan poner en riesgo la vida de los pacientes, como lo establece la Ley de Salud, la 42-01.
“Es necesario que todo aquel que no esté cumpliendo con estas normativas o que no tengan su exequátur lo hagan con anterioridad, lo antes posible, porque solo le queda tiempo hasta el 15 de octubre, para regular su situación, de lo contrario quienes estén en falta a la Ley 42-01 y al reglamento 1138-03, serán en su momento sancionados por las autoridades”, dijo el doctor Mesa.