SANTO DOMINGO.- Los transportistas de los principales productos de la cadena alimenticia advirtieron que si el presidente Luis Abinader no busca una salida urgente al «deterioro económico que les afecta», aumentarán el costo en los fletes de cargas y en los pasajes, a partir del próximo miércoles.
El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano (Fenattransc) Mario Díaz, advirtió este jueves que el sector no aguanta más la situación que han arrastrado en los últimos años sin recibir la mano amiga del Gobierno.
“Nuestros afiliados han estado sufriendo los embates de la economía, sin recibir la mano amiga del Gobierno», manifestó.
HAN SIDO MURO DE CONTENCIÓN DE ALZAS
Dijo que el gremio que dirige ha servido como un muro de contención para evitar alzas en los precios de los fletes de cargas que perjudiquen la cadena alimenticia nacional, «pero que lamentablemente, el próximo miércoles se producirán incrementos si el Gobierno no atiende nuestro reclamo».
Le puede interesar: Violencia y sangre, el matiz de la primera mitad de febrero en RD
Aseguró que la mayoría de los transportistas afiliados, está en disposición de aplicar los señalados aumentos a partir del miércoles si las autoridades ignoran sus demandas.
Díaz llamó al Gobierno a sentarse con el sector choferil y evitar «un nuevo fuetazo a los bolsillos de la gente».