Aecid seguirá apoyo proyectos Indrhi

Aecid seguirá apoyo proyectos Indrhi

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ratificó ayer su compromiso de continuar respaldando los proyectos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

El coordinador general en funciones de Aecid en el país, Manuel Alba Cano, visitó al director del Indrhi, Olmedo Caba, en su despacho y le expresó que a pesar de que República Dominicana es un país de renta media.

Dijo que la agencia española seguirá el trabajo con el Indrhi y universidades del país para apoyar acciones académicas de recursos hídricos en base al acuerdo tripartito.

Afirmó que el organismo español continuará el apoyo de las iniciativas con la cooperación técnica no reembolsable.
“Apoyamos cualquier iniciativa de legislación en la que el Indrhi salga fortalecido”, indicó Alba Cano en el encuentro con Caba, y sostuvo que los aportes del Indrhi en el desarrollo nacional deben continuar.

En tanto, Caba agradeció la colaboración y aseguró que continuará el trabajo.

INDRHI trata con comunitarios de Nagua la adecuación río Boba

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)Olmedo Caba Romano, sostuvo un encuentro con comunitarios del distrito municipal Las Gordas, en Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez, en el que escuchó sus inquietudes y sugerencias acerca de los trabajos de adecuación del río Boba que realizarán para reducir los riesgos de la población ante futuros desbordamientos.

El titular del INDRHI estuvo acompañado del ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez; del sacerdote Oscar Peña, párroco de San Francisco y nativo de allí, quienes también le habían expresado su preocupación por los riesgos de la población ante crecidas del río, solicitando la realización de los trabajos.

Respecto al canal Boba, en su segunda etapa, la entidad encargada de velar por los recursos hídricos del país tiene contemplado su revestimiento completo en hormigón a lo largo de sus 25 kilómetros.