La directora general de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) doctora Monika Infante de Henríquez, anunció la construcción de siete obras, para continuar con el desarrollo de la terminal de Las Américas, con una inversión que asciende a los treinta millones de dólares.
Infante explicó que los proyectos están contemplados dentro de los compromisos asumidos en el contrato de concesión renovado y reformado entre Vinci Airports, Aerodom y el Estado dominicano.
Durante una prensa, la ejecutiva de Aerodom dijo que algunas de las obras ya han han sido iniciadas y que la mismas están pautadas para concluir a mas tardan en el mes de diciembre de este año.
Resaltó la importancia del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), que no solo es la principal terminal aérea de la República Dominicana por su ubicación estratégica, sino también la segunda en cuanto al flujo de pasajeros en el país.
La directora general señaló que, gracias al pago inicial de 770 millones de dólares contemplado en la renegociación del contrato de concesión de Aerodom, el gobierno dominicano ha podido poner en marcha varias obras viales en el Gran Santo Domingo, gestionadas por el Ministerio de Obras Públicas.
Infante de Henríquez también anunció que, además de las mejoras inmediatas en la terminal, Aerodom trabaja en el diseño de una nueva terminal de pasajeros para el AILA.
Esta nueva infraestructura, cuya construcción iniciará en 2025 con una inversión de 250 millones de dólares, tendrá la capacidad de movilizar hasta cuatro millones de pasajeros al año, acomodando el crecimiento sostenido del tráfico aéreo en el país.
A pesar de las obras en curso, la directora garantizó que las operaciones habituales del aeropuerto no se verán afectadas. Para minimizar las molestias a los pasajeros, se implementará un plan de comunicación y señalización detallado durante todo el proceso de construcción.