Aerodom asegura fallo de Microsoft no afectó aeropuertos de RD

Aerodom asegura fallo de Microsoft no afectó aeropuertos de RD

A pesar del fallo de Microsoft que afecta a vuelos, bancos, medios y empresas en todo el mundo, todos los sistemas trabajan con normalidad en los aeropuertos de República Dominicana operados por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y su filial Vinci Airports.

Así lo aseguró este viernes, el director de comunicaciones de Aerodom, Luis José López, al ser consultado por este medio. «Nuestros sistemas no se vieron afectados, pero algunos vuelos de Estados Unidos sí sufrieron retrasos», explicó.

Además, mediante una publicación realizada en la redes sociales, Aerodom exhortó a los pasajeros a consultar con su aerolínea el estatus del vuelo, ya que este puede sufrir cambios.

Microsoft 

Sobre la caída de Microsoft 

La empresa de ciberseguridad CrowdStrike afirmó que la causa de los problemas de Microsoft que afectan a empresas en todo el mundo no estaban causados por un incidente de seguridad o un ciberataque.

La firma “está trabajando activamente con clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para los servidores de Windows”, explicó el director general de CrowdStrike, George Kurtz, en una publicación en X.

“Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque. El problema ha sido identificado, se ha aislado y se ha desplegado una solución”, agregó.

La web DownDectector, que monitorea los fallos en internet notificados por los usuarios, registró crecientes cortes en los servicios de Visa, del sistema de seguridad ADT y Amazon, y en aerolíneas, incluyendo American Airlines y Delta.

En Australia, la prensa reportó que aerolíneas, proveedores de telecomunicaciones y bancos, además de medios de comunicación, tenían problemas al no poder acceder a sus sistemas informáticos. Algunos bancos en Nueva Zelanda estaban también fuera de servicio.

Microsoft 365 indicó en X que la empresa estaba “trabajando para redirigir el tráfico afectado a sistemas alternativos para aliviar el impacto de una manera más rápida” y dijo que observaban “una tendencia positiva en la disponibilidad del servicio”.

La empresa no respondió de inmediato a un pedido de comentarios. Tampoco ofreció más detalles acerca de la causa de la caída del servicio.

Con información de AP

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