Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por fuertes lluvias

Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por fuertes lluvias

Fuente externa

El Cairo. El aeropuerto internacional de Dubái, el segundo con más tráfico de pasajeros de todo el mundo, está sufriendo “importantes perturbaciones” y retrasos en los vuelos debido a las fuertes lluvias sin precedentes que han inundado gran parte de la capital financiera de Emiratos Árabes Unidos (EAU).  

“Debido a las condiciones climáticas sin precedentes en Emiratos Árabes Unidos, el aeropuerto internacional de Dubái (DXB) está experimentando perturbaciones importantes”, dijo en un comunicado la entidad gestora de la instalación, Dubai Airports.  

Más allá de la inundación de las pistas de despegue y aterrizaje, la nota apuntó que los pasajeros también se enfrentan a un gran desafío- llegar y salir del aeropuerto, puesto que gran parte de las carreteras se encuentran bloqueadas y son intransitables con vehículos convencionales.  

Asimismo, Dubai Airports afirmó que sus equipos continúan trabajando ininterrumpidamente para restaurar las operaciones del aeropuerto “lo más rápido posible” y también para “brindar apoyo a los viajeros».  

“Los vuelos se están retrasando y algunos se están desviando y muchas aerolíneas se ven afectadas por la tripulación desplazada. La recuperación llevará algún tiempo”, lamentó la entidad en la nota.  

Ante las severas disrupciones en el tráfico aéreo, recomendó a los viajeros consultar directamente con sus aerolíneas para obtener información sobre el estado de sus vuelos antes de desplazarse al aeropuerto.  

12 1
Fuente externa

Según el Consejo Internacional de Aeropuertos, el aeropuerto internacional de Dubái fue el segundo más transitado del mundo en 2023, con un total de 87 millones de pasajeros, y solo por detrás del Hartsfield-Jackson Atlanta, en Estados Unidos.  

Emiratos Árabes Unidos ha sufrido en las últimas horas las mayores lluvias torrenciales registradas en el país en los últimos 75 años, que han provocado al menos un muerto y grandes destrozos en la infraestructura pública y privada.

Lee más: ¿Cómo se produjo el hoyo en la pista 17-35 del Aeropuerto de las Américas?

Publicaciones Relacionadas