¿Cómo se produjo el hoyo en la pista 17-35 del Aeropuerto de las Américas?

¿Cómo se produjo el hoyo en la pista 17-35 del Aeropuerto de las Américas?

Las operaciones aéreas se vieron afectadas anoche en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), doctor José Francisco Peña Gómez, tras el desprendimiento de un capaz de asfalto en la pista 17-35, al momento del aterrizaje de un vuelo de la aerolínea Air Europa.

Como consecuencia de la situación, varios vuelos que sobrevolaban el espacio aéreo para aterrizar en esa terminal, tuvieron que ser desviados hacia otros aeropuertos alternos, y otros que habían salido desde Puerto Rico, fueron devueltos nuevamente a la isla.

Luis José López, vocero de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), explico que tras el desprendimiento del asfalto justamente a la nueve de la noche, técnicos de la compañía corrigieron la situación tres horas y media después de producirse.

Indico que de inmediato todas las operaciones volvieron a la normalidad, y los vuelos que estaban pautados para salir y llegar después de la nueve de la noche desde y hacia diferentes destinos, abordaron a sus pasajeros, recibiendo las explicaciones de lo ocurrido.

“Gracias a Dios que no se produjo nada que lamentar, a excepción de los inconvenientes por los retrasos de llegada y salida de los vuelos desde y hacia diferentes destinos del exterior”, expresó el vocero de Aerodom, Luis José López Mena.

“Nosotros como empresa, pedimos excusas a nuestros usuarios y pasajeros, pero son cosas que ocurren de forma inesperada y que nosotros pues como compañía, resolvemos en el menor tiempo posible”, continuó diciendo el ejecutivo de Aerodom.

Se dijo que la mayoría de los vuelos que sufrieron retrasos de salida a causa de la avería en la pista 17-35 de Las Américas, tenían destino hacia Nueva York, Miami, Orlando, Atlanta, así como San Juan-Puerto Rico y otros lugares de Sudamérica.

También los vuelos que tuvieron que ser desviados hacia otros aeropuertos alternos a Las Américas, procedían desde los señalados, con cientos de pasajeros, hombres, mujeres y menores.

Periodistas que cubren la fuente de Las Américas, observaron que en la mañana de hoy las operaciones aéreas, despacho y llegada de vuelos, se producen con normalidad.

Seguir leyendo:

Circuito Samaná: lo primero es el turismo con sostenibilidad

En honor a los héroes de la Batalla del 30 de Marzo

Publicaciones Relacionadas