El Airports Council International (ACI), la organización internacional de aeropuertos, insta a los estados de la región a tomar medidas estandarizadas y basadas en el riesgo que permitan una recuperación sostenida del sector.
Además aboga porque los Estados eliminen las cuarentenas; que adopten medidas para facilitar el reequilibrio económico de las concesiones aeroportuarias y asegurar la sostenibilidad de la infraestructura que es esencial para el adelanto socioeconómico de la región.
Llamó a los Estados a que permitan la introducción de nuevas tecnologías durante todo el viaje de los pasajeros a fin de agilizar los procesos y hacer un uso más eficiente de la infraestructura, mejorando al mismo tiempo la seguridad y proporcionando una experiencia de viaje más higiénica y mejorada.
Estos detalles están contenidos en la Declaración de Punta Cana, aprobada por la Asamblea Anual de ACI-LAC.
Los miembros de la entidad se compromete a colaborar con los organismos reguladores en el desarrollo y la aplicación de las mejores prácticas para incorporar requisitos de salud e higiene a corto y largo plazo en los aeropuertos.