AES Dominicana resultó seleccionada como finalista en la categoría “Excelencia” renglón Gas Natural por el impacto positivo económico, ambiental y social que ha tenido para República Dominicana la introducción y uso del gas natural en la última década, que ha empujado a reducciones en los precios de energía hasta en un 50% kilovatio/horas, lo que representa ahorros anuales para las empresas distribuidoras de electricidad y otros clientes industriales de unos US$600 millones por año por la sustitución de derivados del petróleo.
Esta es la 22 entrega de los premios internacionales “Platts Global Energy Awards”, que organiza Platts Internacional, para reconocer a los mejores representantes de la industria energética en más de 150 países alrededor del mundo. AES Dominicana fue nominada junto a otro cuatro proyectos de distintos negocios de AES en Chile, Colombia y Estados Unidos.
AES Dominicana –con una inversión de más de US$1,500 millones en infraestructuras modernas- ha completado la primera etapa de su plan estratégico a 10 años para introducir el uso del gas natural en República Dominicana y El Caribe, con la intención de diversificar la matriz energética nacional, necesaria transformación para la seguridad y resiliencia energética.
Además del impacto directo en los precios de generación a las distribuidoras resalta la carga de más de 10,000 camiones por año para abastecer a clientes industriales, comerciales y turísticos.