Como “un drama humano” calificó el profesor William Hernández, vocero de los afectados del Caso Munné, debido a la situación que viven miles de ahorrantes de la referida empresa, donde han fallecido 25 personas y otras 16 se encuentran en condiciones de salud catastróficas.
Los afectados han solicitado el apoyo de la ciudadanía ante las presuntas pretensiones de acogerse a un plan de liquidación amparado en la Ley 141-15, por considerar que el mismo no representa el monto total del dinero depositado en calidad de ahorros en la compañía.
“Por eso hoy a la sociedad le estamos solicitando colaboración, que llamen, que protesten por las redes, que manifiesten la postura en contra del plan que lamentablemente fue aprobado”, expresó Hernández, en rueda de prensa celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento de esta ciudad.
Leer: Carlos Pimentel señala los aspectos de investigación al Propeep
Mientras que el abogado Francisco Francisco Trinidad, deploró que la empresa Munné al acogerse en el año 2019 a la Ley 141-15, busca ampararse en dicha legislación para lograr un “pasaporte a la impunidad”.
El jurista señaló que las empresas pueden acogerse a la citada ley, cuando enfrentan dificultades, pero que, en el caso de la compañía con sede en este municipio, “no han sido dificultades, ha sido el robo cometido contra los ahorrantes”, aseguró ante medios locales.
Al encuentro con los medios de comunicación asistieron decenas de personas afectadas por la compañía Munné.
Sobre la Ley 141-15 de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas y Comerciantes, esta ley tiene como objeto establecer los mecanismos y procedimientos destinados a proteger a los acreedores ante la dificultad financiera de sus deudores, que puedan impedir el cumplimiento de las obligaciones asumidas, y lograr la continuidad operativa de las empresas y personas físicas comerciantes.