Afectados por las lluvias retoman vida

Afectados por las lluvias retoman vida

Los municipios de Nagua e Imbert, en las provincias de María Trinidad Sánchez y Puerto Plata, respectivamente, retoman su normalidad, luego de las torrenciales lluvias que le afectaron provocadas una vaguada registrada en distintos puntos del territorio nacional.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, se trasladó ayer viernes a esos dos municipios, así como a los distritos municipales Las Galeras y Veragua (Samaná) para llevar asistencia social a los afectado.

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Los Comedores Económicos y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) distribuyeron raciones de alimentos a través de los líderes comunitarios y religiosos, que encabezaron los levantamientos correspondientes.

Puede leer: Se prevén lluvias ocasionales durante este fin de semana

También se han entregado camas, estufas y neveras a cientos de familias que lo perdieron todo a raíz de las inundaciones.

“No vamos a parar de trabajar hasta ver la recuperación total de las familias y otros sectores que han sufrido algún daño”, precisó”, el funcionario.

De igual forma, ponderó el trabajo de los miembros de la Defensa Civil, La Cruz Roja, Los Bomberos, Rescate Ámbar en Puerto Plata, por ese primer acercamiento con la gente.

En el recorrido también estuvieron las gobernadoras, Teodora Mullix Geraldino (Samaná), Juana Rosario de Candelier (Espaillat), Claritza Rochtte (Puerto Plata), y el director de proyectos del Mapre, Johnny González.

Se recuerda que el pasado miércoles en la noche, el presidente Luis Abinader, tras su regreso de Washington, Estados Unidos, convocó de emergencia a una reunión en el Palacio Nacional, con el objetivo de conocer los detalles de la situación pluvial en la que se encontraba el territorio nacional.

En el día de ayer, en el Gran Santo Domingo, las lluvias disminuyeron considerablemente y en algunos lugares, inclusive, cesaron.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en su boletín de ayer a la 1:00 de la tarde, que de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) la vaguada continuaría provocando un ambiente húmedo e inestable sobre gran parte del país, generando la ocurrencia de lluvias de diferentes intensidades y frecuencias. En virtud de la operación que se realiza en la presa de Taveras, la población ubicada en las riberas del río Yaqué de Norte, desde la presa en Santiago hasta su desembocadura en Montecristi, deben tomar las medidas preventivas de lugar, a los fines de evitar ser arrastrados por la crecida del mismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas