AFI Popular gestiona cartera más de RD$21,000 millones

AFI Popular gestiona cartera más de RD$21,000 millones

La Administradora de Fondos de Inversión Popular, S.A. (AFI Popular) celebró 10 años de operaciones en el mercado de capitales de la República Dominicana, una década en la cual esta filial de Grupo Popular ha consolidado su liderazgo en el sector, gestionando actualmente una cartera de inversión diversificada y robusta, conformada por más de RD$21,000 millones.

Esta filial del Grupo Popular ha creado cinco fondos de inversión cerrados y dos fondos abiertos, que han facilitado la democratización de la inversión, permitiendo a pequeños inversionistas acceder a grandes mercados de capitales, inmobiliarios y a proyectos de desarrollo.

Puede leer: Bank of America espera que la sequía en México mantenga una incidencia en la inflación

Los fondos de inversión administrados por AFI Popular también han permitido canalizar el ahorro de los cotizantes en el Sistema de Seguridad Social, mediante la participación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en dichos fondos de inversión. Esto ha incidido de forma directa en la economía real, al diversificar las inversiones de los portafolios administrados por las AFP y ayudar con ello a la generación de empleos en múltiples sectores de actividad y de utilidades para los fondos de inversión.

AFI Popular fue instituida mediante la resolución R-CNV-2013-40-AF, del 3 de diciembre de 2013, al amparo de las leyes 19-00 de Mercado de Valores y 189-11 de Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, e inició sus operaciones el 26 de febrero de 2014. Se encuentra inscrita en el Registro de Mercado de Valores bajo el número SIVAF-007.

La calificadora de riesgos Feller Rate le otorgó una nota de “AAaf», la más alta del mercado, la cual indica que esta filial de Grupo Popular posee un alto nivel de estructuras y políticas para la gestión de fondos administrados.

Publicaciones Relacionadas